Hallan tres muertos en una despensa de Itakyry

El macabro hallazgo tuvo fecha ayer domingo, en horas de la mañana, en el interior de una vivienda donde funcionaba una despensa de nombre “Comercial Morais”. En el local existe una “mesa de villar”, dicha casa está ubicada en la zona denominada Villarcué, a unos 16 km del centro urbano de la ciudad de Itakyry, al norte del departamento.

Tres fueron las víctimas fatales: Víctor Ramón Franco Insfrán, paraguayo de 34 años de edad, comerciante, presentaba ocho heridas de arma blanca. Su concubina, Lindacir Crippa Gasaniga (58), brasilera y también comerciante, recibió los mayores daños al encontrarse diez heridas de arma blanca en todo su cuerpo. Estos dos eran dueños de la despensa mencionada. Edenar Persch (64), ciudadano brasilero, que se desempeñaba como capataz de una granja, situada en frente del lugar del hecho, fue el tercer fallecido. Este último recibió cuatro heridas de arma blanca.

El sindicado como autor del hecho es José Venialgo Cristaldo, paraguayo mayor de edad, domiciliado en la Colonia Ytu, a unos 7 km. del casco urbano de la ciudad de Itakyr. Por ahora se mantiene prófugo de la justicia y se presume que huyó del lugar a bordo de una motocicleta luego de cometer el hecho.

Cinco latitas vacías de cerveza, dos envases de gaseosas y un envase vacío de vino fueron pruebas levantadas por la División De Investigación de Delitos. Igualmente la bola de villar Nº 8 y pelo (cabello) fueron encontrados en la mano de la mujer asesinada, informó Gabriel González, corresponsal de prensa de la R800AM en Alto Paraná.

Comentarios