35% de personas mayores de 50 años no acudió a vacunarse contra COVID

"Llegará un momento en que la gente ya va a dejar de estar loca por la vacuna y habrá que llevárselas hasta las casas con las brigadas", dijo el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud. Aseveró que no el 70%, sino el 80% de la población objetivo es el necesario para empezar a superar la pandemia.

Foto: Twitter @msaludpy.

Sequera expuso que el 85% de los muertos por COVID a nivel nacional son personas mayores de 50 años (más de 13.000 de un total cercano a 15.300). Sobre el punto, señaló que esa franja etaria está vacunada en un 65% con al menos una dosis hasta el momento, quedando una brecha de 35% de esa franja poblacional que aún no accedió a las dosis anti-COVID. La gran mayoría de quienes no asistieron a los vacunatorios no está registrada en la plataforma vacunate.gov.py.

Sequera aseveró que, como siguiente fase de la campaña de inmunización masiva se tiene planificado establecer brigadas para salir a vacunar “casa por casa”. “Llegará un momento en que la gente ya va a dejar de estar loca por la vacuna y habrá que llevarle a las casas con las brigadas”, dijo en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

“El COVID se va a quedar entre nosotros pero dejemos que solo genere casos leves. Nuestra vacunación tiene que apuntar hacia las personas que más mueren, que son las personas mayores de 18 años”, dijo Sequera, con especial énfasis en personas mayores de 50 años.

Comentarios