Caso Renato: Defensa de médica sostiene que no hubo omisión o negligencia

Ricardo Preda, defensor legal de la Dra. Laura Sena, apuntada por los familiares de Renato como principal responsable de su muerte, destacó que ya quedó comprobado que no existió acción u omisión que pusieran en riesgo la vida del niño. La pediatra es la única profesional del centro asistencial acusada por el Ministerio Público bajo la carátula de homicidio culposo.

Ricardo Preda, abogado de la Dra. Laura Sena y del Sanatorio Migone. / Foto: Diego Díaz, La Unión.

“La verdad es la que establece la ciencia y se comprobó que no hubo acción u omisión que pusieran en riesgo la vida del niño. Se demostró y coincidió que no hubo causalidad. Es bastante criticable el actuar de la Fiscalía, porque ella no es la responsable de la muerte del menor”, dijo Preda en contacto con Cada Siesta por La Unión. El Ministerio Público acusó y solicitó juicio oral contra la Dra. Sena por homicidio culposo.

En cuanto al Sanatorio Migone, señaló que este ya quedó absuelto del caso tras la intervención e investigación de la Superintendencia de Salud, dependiente del Ministerio de Salud. En lo que respecta a la demanda civil a ser presentada por la familia de Renato, consistente en un resarcimiento de US$ 5,6 millones por daños y perjuicios, dijo que “pueden pedir el monto que quieran”.

Leé más: Caso Renato: Defensa de familia del niño demandará al Migone por US$ 5,6 millones

El caso

El 20 de agosto de 2019 Renato fue llevado por sus familiares hasta el Sanatorio Migone por un cuadro febril, acompañado de una gripe. Fue derivado a urgencias, donde su estado se complicó. Según su familia, se habría producido una negligencia o mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron, asegurando que, o le suministraron medicamentos erróneos para su cuadro o le dieron una sobredosis. Supuestamente, este hecho provocó en el niño una convulsión y posterior muerte.

Comentarios