Hugo Velázquez recula y anuncia que no renunciará a vicepresidencia de la República

Hugo Velázquez explicó que aguardará datos sobre el supuesto hecho de intento de soborno que argumentó el gobierno de Estados Unidos para declararlo "significativamente corrupto".

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

Velázquez dijo que, por las informaciones que ha logrado recabar, ni en Estados Unidos ni en Paraguay existe investigación alguna en su contra con respecto a lo anunciado por el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

“Vamos a pedir explicaciones a la Embajada y también iremos a los tribunales de allá (Estados Unidos), si es necesario. La única institución encargada de investigar es el Ministerio Público y no existe investigación en mi contra, ni se tiene conocimiento sobre algo al respecto (…) Creí que el Ministerio Público tenía una investigación sobre mí y, ya que no existe, no renunciaré”, expuso Velázquez ante los medios de prensa este jueves.

Señaló que, mientras tanto, continuará en el cargo de segundo miembro del Poder Ejecutivo.

“No me importa si me hacen juicio político o no. Que me saquen si quieren por juicio político. Si así lo consideran, que hagan el juicio, pero yo no voy a salir por cobarde”, añadió.

Con relación a su dimisión a la precandidatura a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, respondió que en ese momento sintió que “era lo correcto”. Sobre el punto, dijo que está “firme y contento” con la postulación de Arnoldo Wiens en su reemplazo. “Acompañaré los trabajos”, dijo.

Según el gobierno norteamericano, Velázquez habría ofrecido US$ 1.000.000 al entonces fiscal Juan Carlos “Charly” Duarte para no avanzar en investigaciones que comprometían sus intereses. Por esta razón, el pasado viernes fue declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos.

Leé más: Hugo Velázquez, “significativamente corrupto” para Estados Unidos

Tras el pronunciamiento del gobierno estadounidense, Velázquez había anunciado su renuncia tanto a su precandidatura a la presidencia de la República como a la vicepresidencia. Sin embargo, solo concretó la primera.

Leé más: Renuncia de Hugo Velázquez a precandidatura: Fuerza Republicana asegura que sustitución de Wiens es legal

Comentarios