38 nuevos recuperados de coronavirus y 12 nuevos positivos, informa Salud

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que 12 personas dieron positivo de 953 tests de COVID-19 realizados en las últimas 24 horas, sumando así un total de 877 casos confirmados en el país. Todos estos nuevos enfermos se hallan guardando cuarentena obligatoria, según afirmó el secretario de Estado. Además, 38 recuperados se registraron hoy.

Foto ilustrativa.

Entre los 12 casos nuevos, afortunadamente de nuevo no se registraron enfermos sin nexo y todos provinieron del exterior. Además, hay 8 internados, una más que ayer, y actualmente ningún paciente se halla en terapia intensiva.

El número de fallecidos sigue en 11. Por su parte, el número de recuperados subió a 382, con 38 más, una de las mayores cantidades desde que inició la pandemia.

Actualmente hay 26 menos enfermos activos que ayer, que hoy son 484.

Todos los departamentos del país tienen casos confirmados de COVID-19, a excepción del chaqueño Alto Paraguay. El departamento que más enfermos actualmente registra fuera de albergues es Central.

Así mismo, la cartera sanitaria informó que la mayor cantidad de contagiados en Paraguay son jóvenes de entre 20 y 29 años, con casi 400 casos. En contrapartida, la mayoría de los fallecidos supera los 60 años de edad.

La cartera sanitaria lleva contabilizadas 26.169 pruebas de coronavirus realizadas.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población al lavado frecuente de manos, al toser o estornudar utilizar la flexura del codo y el uso de tapabocas en la vía pública y en lugares de trabajo, además de evitar saludar haciendo contacto directo con el otro (abrazos, besos, apretón de manos) y, por sobre todo, evitar salir de las casas si no es necesario.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, determinó desde el 4 de mayo pasado el inicio de la “Cuarentena Inteligente”, proceso de reactivación económica que consta de 4 fases y que implica cuidados sanitarios mientras las personas retoman también sus actividades laborales. Actualmente el proceso se halla en su segunda fase, cuyo inicio se produjo ayer, lunes.

Comentarios