Sectores de producción esperan pronta solución de Gobierno ante paro de camioneros

Productores y cooperativas esperan que se zanje lo antes posible el paro nacional iniciado por gremios de camioneros y transportes de carga desde este lunes por la madrugada, ya que golpea directamente al traslado y la exportación de granos y otros productos del campo.

Foto: ultimahora.com.

“Siempre este tipo de paros de los camioneros, impacta negativamente en el mercado. Esperamos que pronto se pueda encontrar una solución a este problema, porque repercute directamente en el trabajo del productor. Con este paro, ¿cómo vamos a llevar los granos u otros productos de la cadena productiva para poder llevarlos a otras partes del mundo?”, expresó Eugenio Scholler, presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD), en diálogo con Cada Mañana a través de La Unión.

Desde la FECOPROD, dijo que esperan que el Gobierno, que convocó a una reunión para esta mañana a los dirigentes de las nucleaciones de camioneros, destrabe la situación lo antes posible, de modo a rebajar al mínimo el golpe a la economía. Nosotros vamos a estar acompañando y poniendo nuestro apoyo para poder finalmente llegar a una solución al problema”, afirmó Scholler.

Leé más: Camioneros paran desde hoy en protesta por la suba de precios de combustibles

Más de 35.000 camioneros, pertenecientes a distintas nucleaciones, iniciaron un paro nacional de actividades desde la madrugada de este lunes, en protesta enfocada por la suba de los precios de combustibles. Afirman que la medida será por tiempo indefinido y que incluirá bloqueo de fronteras.

Comentarios