Contrataciones Públicas emitirá esta semana una resolución sobre contrata de adquisición de insumos chinos

El Dr. Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), anunció que esta semana estará lista una resolución sobre el contrato de adquisición de insumos chinos para el Ministerio de Salud Pública. Su institución es la única que puede anular este proceso, luego de la rescisión anunciada por el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, con IMEDIC y Eurotec.

Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas. / Foto: abc.com.py.

“Esta semana estaría culminando el proceso de investigación. El último aspecto denunciado habla de la falta de registros en la DINAVISA (Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria) en los insumos entregados por los proveedores”, explicó Seitz en diálogo con La Unión, confirmando que ambos contratos, con IMEDIC y Eurotec, ya están oficialmente rescindidos.

Explicó que lo que decidió el Ministerio de Salud fue la rescisión de contratos con las empresas IMEDIC y Eurotec, mientras que la DNCP iniciará el proceso sumarial.

Dejó en claro que, en caso de que el contrato sea anulado, la responsabilidad será del Gobierno, mientras que si se trata de una rescisión, la empresa deberá hacerse cargo.

Comentarios