¿Si Wiens gana, hay Abrazo Republicano?: “No hace falta que me abrace con Horacio Cartes”

Arnoldo Wiens, precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, manifestó que, tras lo que espera que sea una victoria contra el cartismo en las elecciones internas, con miras a los comicios generales buscará unirse a los "buenos colorados", excluyendo de ese grupo a Horacio Cartes.

Arnoldo Wiens, precandidato a la presidencia de la República por Fuerza Republicana.

Wiens indicó que hasta el 18 de diciembre, fecha de las internas, “nosotros tenemos puesto el chip de Lista 3″. “Luego del festejo de nuestra victoria, nos cambiamos e insertamos el chip de Lista 1 y nos unimos los buenos colorados en pro de la causa, que es ganar las elecciones generales del 30 de abril”, afirmó Wiens en su visita los estudios de Venus Media durante el programa Sonido Urbano.

En ese orden, consultado sobre si se abrazaría con Horacio Cartes,, respondió: “No hace falta que me abrace con él”. “Yo me voy a abrazar con todos los buenos colorados”, añadió, considerando que el expresidente de la República y líder de Honor Colorado no lo es.

Por otra parte, anunció que respetará los resultados electorales tanto de las internas como de las generales.

Como propuesta en el ámbito laboral, afirmó que a las microempresas les postergará el cobro de sus impuestos por seis meses cada vez que brinden cinco nuevos empleos registrados en el Instituto de Previsión Social (IPS).

En lo que respecta a educación, anunció que promoverá que los estudiantes culminen el Nivel Medio ya capacitados en alguna carrera técnica.

Wiens ratificó que promoverá su proyecto de que el Banco Nacional de Fomento (BNF) compre las deudas de las personas morosas que se hallan en lista de Informconf, resaltando que esto contribuirá también al desarrollo de la economía.

Para los pueblos originarios planea capacitarlos para que produzcan en sus propias tierras, de modo a que dejen de ser víctimas de la vulnerabilidad en que se hallan. “Necesitamos que sean personas que puedan dar un paso adelante, para producir, como de hecho lo pueden hacer”, afirmó el postulante oficialista. Reconoció que el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), desde que fue creada, no ha actuado a favor de quienes debería en todo momento, sino solo en situaciones de emergencia y contingencia.

Con relación a la tan cuestionada “pasarela de ñandutí”, que fue señalada por supuesta sobrefacturación por el Ministerio Público, afirmó que había dispuesto una auditoría interna, un sumario administrativo, destitución de los funcionarios del sector involucrado y una quita de casi G. 2.200 millones. “Toda esa información fue pasada a la Contraloría, a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), al Ministerio Público y a la Secretaría de la Función Pública (…) Tengo la consciencia absolutamente tranquila”, dijo.

Resaltó el uso de la pasarela de ñandutí sobre la avenida Ñu Guasu, afirmando que prueba de ello han sido los Juegos ODESUR Asunción 2022. “Fue construido principalmente para conectar el lugar de estacionamiento con el predio del Comité Olímpico Paraguayo. Lo usaron cerca de 100.000 personas en estos ODESUR. Servirán para cuando haya competencias nacionales o internacionales de ahora en adelante”, destacó.

Por otra parte, considera que nuestro país ya hubiese alcanzado el grado de inversión si es que tenía una mayor acción judicial. “Esa es la pata renga que tenemos todavía”, dijo.

Comentarios