Encuestas para llegar a “concertación real”, propone Kattya

Kattya González, diputada y candidata a la presidencia de la República por el Partido Encuentro Nacional (PEN), de momento no se ha unido a la concertación firmada por otras nucleaciones de oposición el pasado fin de semana.

Kattya González, diputada y precandidata a la presidencia de la República. / Foto: Twitter @KattyaGonzalez9.

“Lo que a mí y a un sector de la ciudadanía nos interesa es que esto no sea una concertación formal, sino una concertación real. Si no es una concertación real, a mí no me interesa jugar este juego”, dijo González en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Según considera, una mejor alternativa sería medir a los precandidatos en unas encuestas auditadas antes de llegar a las elecciones internas previstas para el 18 de diciembre próximo.

Aseveró que aquellos candidatos que no integren la unión podrían verse beneficiados con el actual sistema.

En otro orden, indicó que el próximo Gobierno deberá contar con un “gabinete plural, donde no la tecnocracia se imponga a la política. Tiene que imponerse la política del servicio del bien común y construya una alternativa. Esa es la dinámica que dio soluciones en las democracias desarrolladas”, expresó.

El pasado fin de semana diferentes partidos y movimientos de oposición firmaron un acuerdo de concertación el primer paso para romper la hegemonía de la ANR en 2023. Del pacto, que se rubricó en la sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), estuvieron ausentes los precandidatos a la presidencia Kattya González, Esperanza Martínez y Euclides Acevedo.

Comentarios