400 mil vacunas donadas por Catar llegarán por partes y todavía no tienen fecha de arribo

Ángel Barchini, embajador paraguayo en Catar, anunció que viajará a Abu Dhabi y afirmó que en 15 días habría noticias. Estima que la primera tanda llegaría entre finales de abril y mediados de mayo.

Ángel Barchini, embajador paraguayo en Catar.

Barchini afirmó que se ha avanzado de forma importante en negociaciones con la Qatar Investment Authority, organismo mediante el cual nuestro país logró el acuerdo de donación de 400.000 dosis de la vacuna del laboratorio norteamericano Moderna por parte de ese país árabe, aunque hasta el momento no se ha confirmado su envío a Paraguay.

No obstante, dejó en claro que “no van a llegar las 400.000 todas juntas. Yo creo que van a llegar de a 25.000 o de a 30.000 dosis por carga”.

Considera que esta semana se definiría la fecha de arribo de la primera carga de estas dosis, a ser establecida tras una conversación entre el Ministerio de Salud de Paraguay y el gobierno catarí. “Esto tiene su protocolo, demasiado lento para mi gusto”, expuso Barchini en conversación con La Unión.

Anunció que viajará a Abu Dhabi esta semana y que en 15 días habría noticias. Estima que la primera tanda llegaría entre finales de abril y mediados de mayo. “Mucho no podemos decir, porque las farmacéuticas te hacen firmar una cláusula de confidencialidad”, señaló.

Comentarios