Hospital Ingavi de IPS recibe solo casos respiratorios

El Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), en San Lorenzo, fue convertido a un centro asistencial exclusivo para la atención de casos respiratorios, de modo a ampliar la capacidad para pacientes con COVID-19.

La disposición comenzó a regir a partir del pasado domingo.

Por su lado, los servicios de consultas, urgencias y terapia intensiva pediátricas serán trasladadas al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) Central, informó el Dr. Jorge Batista, gerente de Salud de la Previsional.

En otro orden, se refirió al problema de los insumos, particularmente a los sedantes, que prácticamente día a día se va cubriendo la necesidad.

“Hay problemas de insumos en todo el país. Los mismos insumos que usa el Hospital Ingavi IPS son los mismos que usan los demás hospitales (…) Los productores de midazolam y atracurio no dan abasto”, expuso Batista en conversación con La Unión.

Señaló que los enfermos que deban internarse no necesitan ser asegurados del IPS, ya que el Ingavi es un hospital integrado. De hecho, dijo que esta semana se estará culminando los trabajos para la habilitación de un piso con 16 camas de terapia intensiva y otras 39 para internación común, que serán de uso exclusivo del Ministerio de Salud.

Así mismo, Batista aseveró que la cartera sanitaria tiene a disposición los dispositivos para la toma y realización de imágenes.

Comentarios