Intervención en CDE: Todo apunta a que pedido será aprobado

 

El diputado liberal Antonio Buzarquis, titular de la comisión especial creada para estudiar la intervención de Ciudad del Este, anunció que para este viernes emitirán sus dictámenes al respecto. De acuerdo a lo que indicó, habría uno a favor, que cuenta con respaldo de la mayoría, y otro en contra. El legislador del PLRA apoya la medida solicitada por la Junta de la capital altoparanaense.

Por su parte, el diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en Cámara Baja, descartó los supuestos montajes de una estructura jurídica para amañar y evitar auditorías, entre otras acusaciones denunciadas por el legislativo municipal.

En ese sentido, ratificó que la intervención no se aplica a este casi porque la Contraloría General de la República no toma parte en el proceso, citando que es un punto previsto en la propia ley de intervenciones, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

“Estamos convencidos que es una persecución política (…) Lamentablemente puedo decir que es una persecución hasta de propios colorados”, acusó Núñez ante los medios de prensa, criticando que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya tomado postura a favor de la intervención, ya que lo considera como una presión del Poder Ejecutivo hacia el Legislativo.

Comentarios