497.000 beneficiarios en todo el país por el programa Pytyvõ

El Ministerio de Hacienda anunció que los desembolsos se extenderán durante el fin de semana en todo el país.

497.000 personas ya recibieron el pago de G. 548.210.

Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, recordó que los pagos se iniciaron desde el miércoles y se extenderán durante todo el fin de semana. En ese sentido, dijo que ayer fue publicada una nueva lista de beneficiarios que está compuesta por más de 230.000 personas. Además adelantó que para el lunes se prevé ampliar la cantidad de asistidos a través del Programa  Pytyvõ Subsidio de Emergencia Sanitaria. “Estimamos que para la próxima semana vamos a estar regularizando todos los pagos”, remarcó al tiempo de puntualizar que 604.503 personas ya fueron seleccionados como beneficiarias.

En ese orden, comentó que 1.800.000 personas se inscribieron al programa impulsado por el Gobierno para ayudar a los trabajadores informales y cuentapropistas equivale al 25 por ciento del salario mínimo vigente, que será abonado dos veces por beneficiario.

“Seguimos haciendo los controles para ver si las personas cumplen con los requisitos y solicito a las personas que ya están en la lista que esperen porque en las próximas 72 horas van estar recibiendo el mensaje de acreditación si es que todavía no lo recibieron”, explicó Marín.

Comentarios