Hacienda rinde cuentas sobre los programas del crédito de emergencia

Autoridades del Ministerio de Hacienda brindaron este sábado, un informe acerca de la utilización de la línea de crédito excepcional de 1.600 millones de dólares aprobada por la Ley de Emergencia.

Benigno López, Ministro de Hacienda/Foto: Presidencia.

Benigno López, Ministro de Hacienda, informó que hasta el momento fueron ejecutados 444 millones de dólares de los 500 millones de dólares que recibieron de adelanto por parte del Banco Central del Paraguay, en el marco de la línea de crédito de la Ley de Emergencia Sanitaria. El Ministerio de Salud recibió 100 millones de dólares para la compra de insumos de bioseguridad y equipos médicos. Mientras que para el sector social, se transfirieron 226 millones de dólares, que incluye los programas de asistencia Ñangareko, Pytyvo, destinado a trabajadores formales e informales afectados por el cese laboral.

El informe contempla igualmente que 51 millones de dólares fueron utilizados para el pago a 209.000 adultos mayores y 165.000 familias del programa Tekoporã. Asimismo otros 64 millones de dólares fueron inyectados para la capitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del Crédito Agrícola de Habilitación y la Agencia Financiera de Desarrollo.

Comentarios