Brasil y EEUU brindarán apoyo para afrontar emergencia penitenciaria

Ante la emergencia penitenciaria que se originó con los grupos del crimen organizado dentro de los penales, el Presidente Mario Abdo recibió el apoyo de los gobiernos de Brasil y EEUU teniendo en cuenta que el problema es a nivel regional, indicó la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Brasil otorgará capacitación a los agentes penitenciarios que trabajarán bajo esquemas de máxima seguridad, mientras que Estados Unidos enviará a expertos norteamericanos en la materia a fin de elaborar un diagnóstico que será fundamental para crear e implementar un nuevo plan de acción.

“estamos buscando cooperación internacional, tenemos el apoyo ya de estos dos países, en el entendimiento de que el problema en la lucha contra el crimen organizado es un tema regional, no solo del sistema penitenciario” señaló la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez en diálogo con La Unión R800AM.

 

 

Pérez también se refirió a la solicitud planteada por el Ministerio de Justicia al Presidente de la Corte Suprema de Justicia para reinstalación de la mesa interinstitucional de emergencia penitenciaria.

 

 

 

 

Comentarios