6 ciudades fueron las más afectadas por destrucciones de calles en Central, informa MOPC

El ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aseveró que ya se tienen identificadas prácticamente a todas las calles centralinas que resultaron afectadas por el temporal del fin de semana pasado, que se caracterizó por los enormes raudales que afectaron también a puentes y otras estructuras.

Foto: Gentileza.

“Todos los equipos técnicos se encuentran trabajando en rutas, caminos y ramales de los principales puntos del país que fueron afectados. Nosotros ahora mismo nos estamos enfocando en Central, que que el departamento más golpeado”, dijo Segovia en contacto con La Unión.

Así mismo, mencionó que el sistema de alcantarillado fue sobrepasado por recibir una importante cantidad de sedimentos y también basuras. En ese contexto, citó que en las cabeceras de puentes se presentaron problemas, aunque ninguno de gravedad.

En ese sentido, Segovia mencionó a Ñemby, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Limpio y San Antonio como las ciudades de Central con más calles deterioradas y hasta destruidas por el temporal. Se incluye hasta a caminos de tierra.

Del mismo modo, dijo que algunas vías de Asunción fueron afectadas que deberán ser reparadas.

No obstante, afirmó que ciertos municipios de departamentos como Caaguazú, Paraguarí y Alto Paraná.

El ingeniero considera que el problema a nivel nacional se produjo por factores que se combinaron, como el temporal propiamente pero también se le sumó la falta de mantenimiento de las calles.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) declaró emergencia vial en Central el pasado lunes, periodo que durará 90 días y que servirá para el trabajo de reparación de calles, siempre que las condiciones del tiempo sean favorables.

Leé más: 90 días durará emergencia vial dependiendo de condiciones climáticas, explicó MOPC

Comentarios