SENACSA colaborará con Salud en logística de almacenamiento y transporte de vacunas contra COVID-19

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) pondrá a disposición del Ministerio de Salud sus puestos de almacenamiento y expendio de vacunas distribuidos en todo el territorio nacional con miras al marco del Plan de Vacunación anti-COVID. La institución tiene capacidad para resguardar hasta 45 millones de inmunizantes.

Foto ilustrativa: senacsa.gov.py.

“Nosotros vamos a entrar a colaborar con el Ministerio de Salud desde el inicio de la segunda fase de vacunaciones. Nosotros tenemos un importante de manejo de cadenas de frío, con capacidad para 45 millones de dosis”, destacó José Carlos Martin, presidente de SENACSA, en diálogo con La Unión.

La decisión se tomó luego de la reunión desarrollada ayer entre el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el propio Martin.

En ese orden, aclaró que ellos recién entrarían en la labor recién en la segunda fase del Plan de Vacunación anti-COVID, en el que se incluye a personas de 18 a 59 años con enfermedad de base, docentes de nivel inicial y primaria, trabajadores de servicios esenciales y la población indígena. “Será para el Ministerio de Salud mucho más fácil contar con nosotros”, manifestó el titular de SENACSA.

Comentarios