Lluvias seguirían este jueves

Foto: ip.gov.py.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un jueves fresco a cálido, luego caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables, además de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 30 ºC.

Durante la tormenta de anoche, en Asunción se registraron vientos de hasta 80 km/h, en tanto que en el este y sur superó los 100 km/h, alcanzando en el municipio de Juan Manuel Frutos (Caaguazú) los 114 km/h. En cuanto a lluvias, alcanzaron los 73 milímetros de acumulados en zona de Choré (San Pedro).

Las lluvias dispersas pronosticadas para hoy podrían registrarse de nuevo en gran parte del territorio paraguayo, aunque de menor intensidad.

No obstante, durante la madrugada del viernes otro sistema de tormentas, apoyado por el avance de un frente frío, ingresará al país, generando lluvias y tormentas eléctricas sobre ambas regiones del territorio nacional, pudiendo ser puntualmente intensas. Con estas condiciones, se espera un descenso de temperaturas tanto mínimas como máximas que se extendería hasta inicios de la próxima semana.

Recién desde el sábado se prevé una mejoría en el tiempo.

Comentarios