90 días durará emergencia vial dependiendo de condiciones climáticas, explicó MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) declaró emergencia vial en todo el Departamento Central tras los destrozos de calles provocados por el temporal del pasado fin de semana.

Foto: Gentileza.

El Ing. Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC, señaló que se han trazado 90 días de trabajo para la reparación de calles, que servirán para verificar las situaciones, recolectar datos y llevar a cabo los trabajos de urgencia. A partir de entonces, se realizará una labor “de mayor alcance con proyectos definitivos”.

“Vamos a tener bastante trabajo. Ahora mismo nuestros equipos están haciendo relevamiento de los puntos críticos. Se está haciendo despeje de basuras, de tierra. Queremos tener una base de datos completos de los puntos críticos que fueron afectados por estas constantes lluvias”, explicó Segovia en charla con La Unión.

Indicó que trabajos de recapados asfálticos serán difíciles de realizar de manera inmediata en ciertas zonas debido a que no existen condiciones de calor, muy necesario para la colocación de este elemento, señalando que esta labor “se complica bastante por el estado del tiempo y la humedad tan alta”. Por lo expuesto, el ingeniero señaló que la duración de 90 días de la emergencia vial estará supeditada a las condiciones climáticas en ese mismo periodo.

Comentarios