60 compatriotas llegan hoy de Argentina

Una vez que lleguen, serán llevados a cumplir con la cuarentena obligatoria, en los hoteles salud y albergues habilitados por el gobierno, en la capital de Itapúa.

Foto: Twitter @mreparaguay

De acuerdo a lo informado por el Consulado paraguayo en Buenos Aires, en la víspera partió de Buenos Aires un colectivo con un total de 60 connacionales residentes en la Argentina quienes en el transcurso del día llegarán a territorio paraguayo, por Encarnación. Los pasajeros fueron sometidos al testeo de temperatura corporal previo al abordaje, como viene siendo el protocolo implementado por el Consulado General en todos los casos de repatriación.

Con el presente operativo se completa el octavo grupo de repatriados llevado a cabo por el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en coordinación con la Embajada del Paraguay en la Argentina y en estrecha comunicación con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) creado en el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. Asimismo, con la cooperación del gobierno de la República Argentina para el tránsito interno hasta la frontera paraguaya.

Comentarios