Cuidacoches aseguran que Nenecho llegó a concejalía gracias a ellos y que ahora los “apuñala por la espalda”

Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches, afirmó que "Nenecho" llegó a la concejalía asuncena gracias a los votos de "gente arreada" como los cuidacoches y limpiavidrios, según él mismo calificó, por lo cual considera que el actual intendente "nos está apuñalando por la espalda".

Foto: abc.com.py.

Gómez indicó que Rodríguez había prometido ayudarlos cuando si llegaba a la concejalía de Asunción. Esto ocurrió, pero nunca los ayudó una vez que “Nenecho” asumió el cargo.

Afirmó que la iniciativa de Rodríguez de “despejar” las calles de limpiavidrios y cuidacoches “por un lado está bien y por otro, mal”, haciendo especial énfasis en que la parte negativa radica en que “no hay un proyecto de trabajo” para estas personas.

“Yo también quería tener un trabajo digno, pero no puedo por mi edad. Tengo 60 años y lastimosamente esta edad ya no me permite tener un trabajo fijo”, indicó Gómez, afirmando que desde hace 30 años se dedica a ser cuidacoches y que antes era albañil.

En ese sentido, dijo que son conscientes que lo que hacen “no es un trabajo”, por lo cual ya habían pedido que se realice una bolsa de trabajo para el sector. Sin embargo, aseveró que nunca esta solicitud tuvo eco en las autoridades.

El presidente de los cuidacoches pide una nueva reunión con el intendente Rodríguez y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, para establecer proyectos, tomando en cuenta que su decisión de “despejar” las calles asuncenas de ellos y también limpiavidrios afecta a miles de familias.

Comentarios