A párroco de Santa Rosa del Aguaray le dicen que “está hablando mucho y que se cuide”

Ayer se conoció la información de que el Padre Cristian Paiva, párroco de Santa Rosa del Aguaray y líder de la organización 'Paz en el Norte', manifestó que ha recibido amenazas por parte de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), luego de que se haya manifestado a favor de la disolución de esta unidad de seguridad, debido a los prácticamente nulos resultados conseguidos en el combate contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Me están diciendo que estoy hablando mucho, que me cuide y que debo callarme más porque en una de esas puede traer consecuencias”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

 

Indicó que le llegó la información luego de que una persona escuche tales afirmaciones en una “ronda de informalidad”, lo cual le comunicó “para que tenga en cuenta y me cuide”.

Por esta razón, Paiva dijo que ya presentó una denuncia fiscal ante las amenazas recibidas y ya recibió la visita de agentes de la Policía Antisecuestro.

Aseveró que los uniformados le ofrecieron custodia policial personal, pero rechazó afirmando que “para mí es muy difícil porque yo tengo muchas actividades, no me quedo tanto, tengo que hacer celebraciones, sacramentos, reuniones… me va a ser una vida casi imposible porque yo nunca antes viví así”.

No obstante, el religioso dejó abierta la posibilidad de poseer agentes en los alrededores de la parroquia de Santa Rosa del Aguaray.

Por último, el sacerdote afirmó que participará de la mesa de diálogo a la que llamaron los integrantes de la chapa Gran Alianza Nacional Renovada (GANAR), Efraín Alegre y Leo Rubín, quienes hicieron una llamado para establecer posibles soluciones a la problemática de la seguridad en el norte. En la reunión, anunció que darán su opinión al respecto para encontrar una salida ante el acecho constante del EPP.

Comentarios