8 de cada 10 pacientes COVID del Hospital Nacional de Itauguá no están vacunados

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, informó que tanto han incrementado los cuadros de coronavirus en los últimos días que han tenido que convertir de nuevo camas para polivalentes y habilitarlas para pacientes COVID.

Foto: lanacion.com.py.

“Estamos haciendo más de 150 hisopados por día. Además, también estamos haciendo hisopados por protocolo para pacientes que ingresan a cirugías, en ocasiones por más de que no tengan síntomas, nos encontramos con la sorpresa de que dan positivo. El aumento de casos y contagios se traduce de nuevo en la cantidad de consultas e internaciones. Tenemos casos de aumento de cuadros respiratorios, como por ejemplo influenza, y entre ellos también casos positivos de COVID”, dijo González en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

En cuanto a coronavirus específicamente, señaló que desde hace casi tres semanas se está determinando el aumento de la cantidad de camas para los pacientes, habiendo alcanzado ya 96, de las cuales 48 son de terapia intensiva. Indicó que en estos días se habilitarán 16 camas más “porque nos estamos quedando cortos”. Sobre el punto, citó que el promedio de pacientes que ingresa para internarse es de 15, de los cuales cerca del 80% no está vacunado contra el COVID-19.

En otro orden, afirmó que los casos de influenza actualmente están llegando al 10% de las consultas.

Comentarios