8 enfermos sin nexo resaltan de 57 nuevos positivos: Otro repunte de casos de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que 57 personas dieron positivo de 975 tests de COVID-19 realizados en las últimas 24 horas. Es alarmante la cantidad de casos nuevos sin nexo. En total, suman 1.070 casos confirmados en el país.

De los 57 nuevos contagiados, 39 provinieron del exterior, 10 se produjeron por contactos y 8 sin nexo. Mazzoleni informó que todos están en aislamiento.

La cifra de internados subió a 13, registrándose 3 más que ayer. Dos de este grupo se hallan en terapia intensiva.

El número de fallecidos sigue en 11. Por su parte, el número de recuperados subió a 511, con 13 más.

El dato principal del día es que hay 44 enfermos activos más que ayer, siendo ahora 548.

Todos los departamentos del país tienen casos confirmados de COVID-19, a excepción del chaqueño Alto Paraguay. El departamento que más enfermos actualmente registra fuera de albergues son Central y Alto Paraná. Así mismo, la capital, Asunción, contiene una gran cantidad de activos a comparación del resto de las ciudades del país, según la propia cartera sanitaria.

Así mismo, la cartera sanitaria reiteró que la mayor cantidad de contagiados en Paraguay son jóvenes de entre 20 y 29 años, con más de 440 casos. En contrapartida, la mayoría de los fallecidos supera los 60 años de edad.

La cartera sanitaria lleva contabilizadas 33.081 pruebas de coronavirus realizadas.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población al lavado frecuente de manos, al toser o estornudar utilizar la flexura del codo y el uso de tapabocas en la vía pública y en lugares de trabajo, además de evitar saludar haciendo contacto directo con el otro (abrazos, besos, apretón de manos) y, por sobre todo, evitar salir de las casas si no es necesario.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, determinó desde el 4 de mayo pasado el inicio de la “Cuarentena Inteligente”, proceso de reactivación económica que consta de 4 fases y que implica cuidados sanitarios mientras las personas retoman también sus actividades laborales. Actualmente el proceso se halla en su segunda fase, cuyo inicio se produjo el pasado lunes 25 de mayo.

Comentarios