“El Partido Colorado nunca pidió perdón por sostener la dictadura de Alfredo Stroessner y tiene que ir a la llanura”

La precandidata a senadora por el PLRA y esposa del histórico dirigente liberal Domingo Laíno, Rafaela Guanes, se refirió a la dictadura de Alfredo Stroessner (1954 - 1989). Criticó que el Partido Colorado nunca haya pedido perdón a la población por sostener a ese régimen y aseguró que es "necesario" que caiga la ANR caiga en las elecciones presidenciales del año próximo para "depurarse".

Alfredo Stroessner, dictador de Paraguay (1954 - 1989).

“El Partido Colorado ni siquiera lo expulsó de su padrón a Alfredo Stroessner, menos va a pedir perdón. Mario Abdo Benítez es hijo del viejo Mario Abdo, que fue un nefasto personaje de la dictadura, era quien estaba al lado. El Partido Colorado tiene la responsabilidad más grave de toda la historia del país. El stronismo torturaba, violaba y mataba. ¿Me vas a decir que ellos no sabían? Ellos (colorados) seguían siendo el brazo político de esa dictadura. El Partido Colorado tiene que reconocerlo y por eso es importante que vaya a la llanura. El daño que ha hecho fue inmenso. La llanura le va a depurar mucho”, aseveró Guanes en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Señaló que la dictadura de Stroessner liquidó la calidad de vida, vendió los recursos naturales y “todo lo que pudo a cambio de coimas”. “Fue un régimen que oprimió todo tipo de libertades y se apoyó en la represión y corrupción”, afirmando que hasta ahora se sigue padeciendo lo que dejó esa dictadura, citando como ejemplo “más emblemático” de ello a la represa de Itaipú. “No hay nada qué rescatar”, subrayó.

“A mí me tocó una parte muy dura porque me tocó el tiempo de cinco años de exilio de Laíno. Él había estado mucho tiempo preso y muchas veces. Yo incluso había tenido una hija estando él preso”, rememoró Guanes.

Comentarios