Fiscalía pedirá prisión preventiva para detenidos por masacre en estancia del Chaco

“Estamos todavía estudiando si es que amerita por el grado de complicidad, también veremos si es que colaboran con el Ministerio Público”, expuso el fiscal Andrés Arriola, interviniente en el caso, en comunicación con La Unión.

Con respecto a los estudios que se tienen previstos realizar, dijo que se llevarán adelante las pericias tanto de las armas de fuego presuntamente utilizadas en el crimen, así como de las balas extraídas de los cuerpos de las víctimas. Así mismo, se solicitarán informes a autoridades de control de paso de animales por rutas.

El agente también mencionó que ya han abierto órdenes de captura contra cuatro personas, que son los choferes de los camiones transganados y los sujetos que tramitaron la guía de traslado de los animales robados. “El rompecabezas ya está casi todo armado”, subrayó en contacto con La Unión.

Arriola afirmó que la hipótesis más fuerte con relación al asesinato de las cuatro personas en la estancia Taguató es que se produjo debido a que los abigeos, al verse descubiertos por los dueños, los ultimaron.

El caso

Los cadáveres de cuatro personas fueron hallados este domingo en una fosa situada en una estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón. El trasfondo del hecho sería robo de ganado. Los fallecidos fueron identificados como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71), Milagros Sánchez Ayala (10) y Franco Manuel Sánchez Ayala (8).

Los cuerpos fueron hallados en un avanzado estado de descomposición dentro de una cámara séptica en construcción. Se presume que fueron asesinados hace aproximadamente una semana.

Comentarios