COVID-19: Sindicato pide que todos los médicos del país sean inmunizados en primera etapa de vacunación

El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) pide que todos los profesionales de la salud sean incluidos en la primera parte del Plan de Vacunación del Ministerio de Salud contra el coronavirus, no solamente los terapistas y los especializados en atención a pacientes respiratorios. El gremio asegura que todos los médicos están ante el mismo riesgo en los hospitales.

Foto ilustrativa.

“Se debe ver como va a funcionar este sistema de vacunaciones, porque existen dudas en el sector salud. La pregunta es cómo se va a hacer realmente, porque no queremos que nadie quede fuera del sistema”, manifestó la Dra. Rossana González, del SINAMED, en conversación con La Unión.

Indicó que el mayor temor del sindicato es que no todo el grupo médico, que lo componen cerca de 40.000 profesionales a nivel país, reciba las vacunas, y que se “solo por sectores nada más”, subrayando que todos los médicos se hallan expuestos a los contagios, no solamente los especialistas en atención a pacientes respiratorios y terapistas.

Así mismo, González aseveró la cartera sanitaria no les ha comunicado hasta ahora el programa de distribución de vacunas contra el coronavirus a los hospitales del país, que debería incluir la cantidad de médicos a ser inmunizados en cada centro asistencial y las fechas de vacunaciones en cada uno de esos lugares.

Leé más: Salud presentó Plan de Vacunación contra Coronavirus: Desde la semana próxima se realizarán inscripciones

Para mediados de febrero se prevé que llegue a Paraguay, a través del Mecanismo COVAX, la primera tanda de 300.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, los cuales se destinarán a personal y adultos mayores de 65 años, anunció el Ministerio de Salud.

Comentarios