95% de camas de UTI ocupadas en Alto Paraná

La segunda ola de contagios y fallecidos por COVID-19 está golpeando con fuerza a Alto Paraná. Preocupa en demasía la muy posible circulación de la cepa brasileña en el departamento.

Foto: mspbs.gov.py.

“Esta segunda quincena de marzo nos está golpeando bastante realmente. Estamos con el 95% de las camas ocupadas actualmente. También es impresionante las imágenes que estamos teniendo en nuestras salas de urgencia”, dijo Kunzle en contacto con La Unión, haciendo referencia tanto a pacientes en hospitales públicos como en sanatorios privados.

En ese sentido, expresó su preocupación porque cada vez son más personas jóvenes las que son afectadas por el virus de manera grave.

Kunzle indicó que en los últimos días debieron habilitar nuevos hospitales y pabellones de contingencia.

En ese orden, dijo que a todo el Alto Paraná le preocupa mucho el flujo de personas en la frontera con Brasil, tomando en cuenta la nueva cepa del coronavirus desarrollada allí, la cual, según expertos, es mucho más contagiosa que la original de China, y no descarta que esta variante esté circulando en su departamento.

Sobre el punto, con más razón pidió a la ciudadanía llevar a la práctica los recaudos sanitarios, en especial el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos, así como el distanciamiento físico.

Kunzle destacó que, tras lo que fue la primera ola de contagios masivos en el este de julio y agosto del año pasado, hoy en día “los compañeros están mucho más entrenados y capacitados” en la atención de pacientes.

Comentarios