TSJE rechaza nueva posible suspensión de elecciones municipales: “Sería un retroceso increíble”

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que las elecciones municipales no deben suspenderse, tras la propuesta emitida por un diputado colorado.

Foto ilustrativa.

“Siempre se señala a las municipales como la cuna de la democracia porque se trata de las primeras armas que un político hace para servir a su comunidad. Juntar o postergar estas elecciones representará una incertidumbre total porque ya se postergó por un año”, dijo Luis Alberto Mauro, asesor jurídico del TSJE, en diálogo con La Unión.

Garantizó que los comicios internos del 20 de junio próximo y de las municipales marcadas para el 10 de octubre también de este año se realizarán “bajo un estricto respeto al protocolo del Ministerio de Salud que va a impedir la propagación del coronavirus”.

La idea de postergar nuevamente por un año las elecciones tanto internas como municipales fue del diputado de la ANR Juan Carlos “Nano” Galaverna, y que tanto los actuales intendentes y concejales continúen en sus cargos por un año más,  como supuesta prevención a la exposición a un alto riesgo del contagio de COVID-19 en ambos comicios.

Comentarios