Nulos datos sobre la familia de Karen

La conmovedora historia de la mujer enferma de leucemia se va extendiendo a nivel país. No obstante, por la naturaleza de la cuestión, la búsqueda de la familia biológica se complica.

Lo único que se sabe es que Gómez nació el 26 de julio de 1982, en el local de la Cruz Roja Paraguaya. La joven madre le comentó a una de las enfermeras que no podría hacerse cargo de su niña. Una pareja la adoptó cuando tenía apenas 24 horas de nacida y luego la mamá fue hasta la Terminal de Asunción porque debía volver a su hogar, en el departamento de Misiones.

Víctor Delgado, novio de Karen, contó que pidieron a la Cruz Roja datos sobre aquella mujer desconocida, pero respondieron que todos los registros hasta el año 1983 se perdieron, posiblemente en un incendio o inundación.

Audio: Víctor Delgado

Hace poco más de un mes, Karen fue diagnosticada con leucemia, los médicos informan que los medicamentos no serán suficientes, y que la paciente deberá realizarse un trasplante de médula ósea. “Pueden ser padres, hermanos, hasta primos”, cita Delgado.

Don Teófilo Gómez, su padre por adopción, explicó más sobre la vida de Karen, quien es arquitecta recibida. Apuntó que desde la empresa en donde se encontraba trabajando su hija le están brindando mucho apoyo.

Teófilo cuenta que también buscaron conversar con aquella enfermera que actuó de nexo entre la madre de Karen y la pareja que la iba a adoptar. Sin embargo, esta profesional de blanco ya hoy tiene una edad avanzada, y no recuerda detalles de ese día. “No pudimos tener un solo dato en la Cruz Roja. El único dato es que esta chica era de Misiones, ni siquiera el nombre tenemos, antes pues era ‘kañy hape’ (a escondidas) el tema”, cuenta el papá.

Audio: Teófilo Gómez

 

“A los 10 años más o menos le contamos (que era adoptada) vino con una pregunta porque parece que sus amigas le chismosearon algo. Ahí le dijimos ya nomás pero tomó muy tranquilita”, recuerda otro pasaje de la vida.

Comentarios