Pronostican jueves cálido, con lluvias y tormentas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un jueves cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables, además de lluvias con tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 26 °C.

Las temperaturas máximas hoy oscilarían entre 26 ºC y 29 °C en la Región Oriental, y de 28 ºC a 31°C en la Región Occidental. Se espera que para los próximos días, las temperaturas se mantengan en el mismo orden.

Durante la madrugada de este jueves un sistema de tormentas ingresó a la Región Occidental, donde produjo acumulados puntualmente superiores a 70 mm y ráfagas de hasta 72 km/h.

Este sistema se desplazaría y abarcaría más departamentos del país durante la presente jornada, por lo que podría seguir generando fenómenos de tiempo severo hasta mañana viernes.

Las condiciones mejorarían de oeste a este. El sábado las tormentas se limitarían al norte y este de la Región Oriental, mientras que en los demás puntos del país solo se esperan lluvias dispersas.

Para el domingo, la probabilidad de tormentas es baja en todo el país.

Comentarios