Abogado de suboficial Florentín denuncia plantación de evidencias y pedirá revisión de medidas

Víctor Estigarribia, abogado del suboficial de Policía Gustavo Florentín, denunció una adulteración de la escena de los hechos sucedidos en la madrugada del 1 de abril del 2017, durante el atraco de agentes en la sede del PLRA, luego de la revelación de videos de circuito cerrado del lugar. Pedirá revisión de medidas sobre su defendido.

Gustavo Florentín, suboficial de Policía, actualmente preso en la Agrupación Especializada. Está acusado de haber asesinado a Rodrigo Quintana en sede del PLRA en abril del 2017.

“Se perturbó la escena del crimen, eso es lo que se ve en el video. Se ve que una persona se apodera de una vainilla y lo planta como una evidencia”, expuso Estigarribia en comunicación con La Unión, en referencia a los minutos posteriores al asesinato de Rodrigo Quintana, joven dirigente liberal, a causa de un disparo de balín de goma ejecutado aparentemente por el suboficial Florentín.

El material audiovisual les fue otorgado por el Juzgado Penal de Garantías Nº5, señaló.

Por este motivo, el abogado anunció que pedirá una revisión de medidas dentro de la causa sobre su defendido, quien está acusado por homicidio doloso. “Lo vamos a hacer ante la jueza Cynthia Lovera”, adelantó, afirmando que la solicitud se realizará en una audiencia programada para la mañana de este jueves.

De paso, criticó todo el proceso que carga su defendido, asegurando que en ningún momento estuvo presente durante varias audiencias. Florentín guarda reclusión en la Agrupación Especializada.

Comentarios