Acta Bilateral: Fiscalía convocará a Marito y Velázquez para prestar declaración

El Ministerio Público comunicó esta tarde que el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, serán convocados para prestar declaración por el cuestionado caso del acuerdo con Brasil sobre la contratación de potencia de la hidroeléctrica Itaipú.

Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Según informes de Fiscalía, el llamado se registra en el marco de la causa penal abierta referente al Acta Bilateral con relación a la denuncia formulada contra ellos y las diferentes informaciones generadas en torno a Itaipú entre Paraguay y Brasil, documento que, según técnicos, habría puesto en riesgo la soberanía energética de nuestro país.

Los fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz, quienes conforman el equipo del Ministerio Público que investiga el caso del Acta Bilateral, ya han remitido esos oficios a la Itaipú Binacional.

De acuerdo a datos brindados por el Ministerio Público, los fiscales solicitan un detallado informe sobre los procesos técnicos que guardan relación con la contratación de potencia y otros mecanismos internos intervinientes, lo cual es necesario para cotejar y comparar documentos.

Por su parte, el equipo fiscal anunció que la próxima semana será notificado el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, quienes deberán prestar declaración testifical sobre cada hecho sucedido en torno al acta bilateral.

De la misma manera, el Ministerio Público ha notificado a empresas telefónicas para el análisis de llamadas y mensajes de todos los números investigados y sus respectivos dueños de líneas.

Comentarios