COVID-19: Salud informa que Paraguay tiene reservadas 7.200.000 vacunas

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que 1.000.000 de vacunas Sputnik V llegarán a Paraguay, tras llegar un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión. Se sumarán a las del Mecanismo COVAX y mediante otra plataforma, según anunció la Coordinación de Regiones Sanitarias.

Foto ilustrativa.

La Dra. Doris Royg, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, aseveró en contacto con La Unión que ya son más de 24.000 los trabajadores de la salud registrados para recibir las vacunas contra el coronavirus con el Plan de Vacunación que iniciará con los inmunizantes de AstraZeneca, a llegar a Paraguay mediante el Programa COVAX. Ellos componen el grupo prioritario dentro de la primera etapa, que en total son cerca de 70.000 miembros del personal sanitario.

Aunque aún no se dio a conocer la fecha de llegada, los trabajadores de la salud continúan con el registro online para aplicarse las dosis, que comenzó esta semana a través de la página web del Ministerio.

Así mismo, la cartera sanitaria confirmó este jueves que 1.000.000 de vacunas Sputnik V llegarán a Paraguay, tras llegar un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión.

En ese sentido, afirmó que ya hay en total 7.200.000 dosis reservadas para nuestro país, pactadas con el Mecanismo COVAX (4.200.000), con el Instituto Gamaleya (1.000.000) y otras 2.000.000 por medio de una “plataforma de virus inactivados”.

Royg destacó que las vacunas de AstraZeneca, que proveerá COVAX, y Sputnik V, que proveerá Gamaleya, son efectivas en adultos, incluso en mayores de 65 años, de acuerdo con estudios científicos y certificaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A propósito, afirmó que las fechas de llegada a Paraguay “están por recibir”, tanto del Fondo Ruso de Inversiones como por parte del Programa COVAX. “No tenemos aún el documento escrito sobre ello y tenemos que ser responsables con la información”, expuso. Así mismo, la directora dijo que en breve recibirán los datos sobre la cantidad de entregas iniciales a arribar a nuestro país, aclarando que no llegarán en su totalidad, sino por tandas.

Comentarios