Director Sanitario de Alto Paraguay dice que están con los “insumos suficientes”

El Dr. Pablo Méndez, Director de la XVI Región Sanitaria, afirmó que en el Alto Paraguay poseen suficientes insumos y personal de blanco para abastecer la atención en los servicios de salud del departamento. Esto, se contrapone con lo manifestado por la Dra. Dámaris Wagner, quien fue destituida de su cargo de directora del Hospital de Fuerte Olimpo tras reclamar medicamentos.

Foto: Facebook @ParaguayEnFotografias.

“Tenemos cuatro servicios de salud de cabecera: Bahía Negra, Carmelo Peralta, Puerto Casado y Fuerte Olimpo. En este último es donde tenemos mayor poder de resolución”, expuso Méndez en contacto con La Unión, afirmando que también poseen medicamentos disponibles en los parques del Ministerio de Salud Pública.

Comentó que el trabajo de salud en el departamento se adapta a las condiciones de población, geografía y, sobre todo, distancia entre las comunidades, especialmente de indígenas.

Por otro lado, se refirió a los trabajos de atención realizados a pobladores de la zona de Bahía Negra, localidad que fue la más expuesta ante el humo despedido por los incendios que provocaron graves daños al Pantanal paraguayo. Las asistencias guardaron relación principalmente con afecciones respiratorias.

Comentarios