Solucionado: Nicolás de la Cruz arregla situación y podrá jugar ante Cerro Porteño

Tras comparecer ante el Juzgado Penal de Garantías, el futbolista de River Plate Nicolás De La Cruz fue liberado y podrá jugar mañana jueves contra Cerro Porteño. El mediocampista uruguayo vuelve a la concentración junto a sus compañeros en el Hotel Bourbon, en Luque. No obstante, la causa sigue abierta.

Nicolás De La Cruz, Rodolfo D'Onofrio y Nelson Cuevas, futbolista, presidente y exfutbolista de River Plate. / Foto: Twitter @pipinocuevas23.

“Hemos solucionado el inconveniente en esta primera fase. Nicolás De La Cruz recuperó su libertad y va a jugar mañana y regresar a Argentina”, confirmó el abogado del futbolista, Óscar Tuma, en contacto con Unión FC.

Subrayó que De La Cruz nunca fue notificado sobre el caso de resistencia por el cual se le señala, sucedido en el año 2016 durante una gresca con policías tras la finalización de un partido de la Copa Libertadores Sub 20, disputada en nuestro país.

Leé más: Fiscal ordena detención de jugador de River Plate

En ese sentido, indicó que ya ha conversado con el fiscal del caso, Juan Carlos Ruiz Díaz, a quien ya le anunció que solicitará un criterio de oportunidad dejando a consideración del juzgado establecer las medidas relacionadas al monto de la donación y la institución a ser beneficiada.

Comentó que la causa, en primera fase, se cubrirá con una multa de G. 50 millones. El monto será destinado a una fundación local. Además, deberá concurrir cada 3 meses al juzgado penal aquí en Paraguay o en la embajada uruguaya en Buenos Aires.

“Me quedaré yo a continuar el proceso acá”, dijo Tuma, quien ofreció ante la justicia una fianza US$ 600.000, la cual fue aceptada.

El partido

Cerro Porteño recibe mañana en La Nueva Olla desde las 18:15 horas a River Plate por el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El Ciclón debe revertir un resultado de 0-2 del juego de ida. El árbitro del cotejo será el chileno Julio Bascuñán.

Comentarios