Niegan presencia de paramilitares rusos en Paraguay

Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, refutó la supuesta versión de que un avión militar ruso aterrizó en nuestro país con paramilitares que venían a Sudamérica para dar su apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Gallardo aclaró que en el vuelo venían 26 tripulantes y cuatro pasajeros diplomáticos, entre ellos el presidente de la Corte Suprema de Justicia rusa.

Explicó que se trató de un avión comercial Ilyushin 96-300, con capacidad para 262 pasajeros. “Provinieron de Dakar, Senegal, llegaron a Asunción, después a Ciudad del Este y de allí a La Habana, Cuba”, explicó en comunicación con La Unión.

Autoridades del aeropuerto Silvio Pettirossi y de la propia Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) realizaron esta aclaración tras la publicación de una información el pasado viernes por parte del portal brasileño O Globo, el cual aseguraba que cerca de 400 paramilitares rusos habrían hecho escala en Paraguay para dirigirse rumbo a Venezuela con el objetivo reforzar la seguridad de Nicolás Maduro, en medio de la crisis política que vive el país caribeño.

Comentarios