Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio: “La economía ya no se puede permitir retroceder de fase”

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, acompañó la decisión del Ministerio de Salud de retroceder en las fases de la Cuarentena Inteligente. "La economía ya no se puede permitir retroceder de fase, porque podemos tener otro tipo de consecuencias", aseguró.

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio. / Foto: ip.gov.py.

“Lo que queda es cuidarnos entre todos, los sectores tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades. Desde Salud tienen el acto impacto de cada medida que ellos van tomando”, dijo Cramer en contacto con La Unión.

Por otro lado, señaló que uno de los rubros más golpeados desde marzo es el automotriz. En contrapartida, destacó que el comercio electrónico ha registrado números bastante altos, especialmente en el marco de lo que significó la implementación masiva del teletrabajo, sobre la cual dijo que “es una modalidad de labor que llegó para quedarse”. No obstante, más allá de ese uso, señaló que “aún hay una lentitud en el consumo”.

En el mismo sentido, Cramer manifestó estar contenta con el trabajo de la administración del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), encabezada por Lira Giménez. “Es una persona muy capaz, una muy buena técnica”, destacó.

Comentarios