Analizan nuevo aumento de precios de combustibles

Es inminente un nuevo aumento del combustible, de acuerdo con lo anunciado este martes por la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC). La suba rondaría entre G. 500 a  G. 600 por litro.

Foto ilustrativa: Shutterstock.

“Los precios internacionales subieron de manera desmedida, en un mes subió casi el 25% el precio del diesel. Es preocupante para nosotros y para el mundo al momento de recibir este impacto. Por eso como empresas estamos analizando una posible suba”, dijo Miguel Bazán, secretario general de CADIPAC, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, adelantando que el aumento sería de entre G. 500 y G. 600.

En ese orden, expuso que el aumento de los precios internacionales se producen por desacuerdos entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Estados Unidos para fijar volúmenes de producción.

Además, citó como una de las razones de esta nueva suba la constante y pronunciada bajante de los ríos Paraguay y Paraná, lo cual genera sobrecostos para el flete de combustibles.

De producirse este aumento, sería el cuarto en lo que va del año 2021.

Comentarios