APF detectó 5 casos de coronavirus en 12 de Octubre

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este miércoles que detectó cinco casos de coronavirus en el plantel del 12 de Octubre de Itauguá. A raíz de esto, el choque que tenía que disputar esta tarde contra el Sportivo San Lorenzo en el estadio Luis Salinas fue postergado.

El técnico albiazul, Mario Jara, contó en comunicación con Unión FC que más de 11 jugadores habían arrojado resultado indeterminado en la prueba del lunes. Sin embargo, de estos 10 futbolistas, 5 dieron positivo ayer martes, resultados que fueron informados hoy.

La postergación del encuentro entre itaugüeños y sanlorenzanos es por precaución, aunque la decisión está fuera de lo que APF estableció en su protocolo, ya que en él la matriz del balompié nacional había determinado que recién a partir de 7 positivos en adelante pueden postergarse los partidos de los clubes afectados.

El duelo pasaría para mañana jueves, jugándose probablemente a partir de las 18:30 horas. No obstante, ambos clubes querían jugar el partido ya hoy.

Comentarios