Año perdido para los gastronómicos, sostiene empresario

Juan Grassi, empresario gastronómico, señaló que este año es un año perdido para el sector y no cree que el 2021 vaya mejorando. Indicó que el 35% de los restaurantes ya cerraron por la crisis y otros irán cerrando.

Grassi sostuvo que la calle está muy dura, no hay ventas, la gente no sale, cree que las medidas de prevención que son un poco exageradas y no ayudan al sector, pero hay respetarlas, señaló.

“Creemos que no va haber una recuperación en este año 2.020 y si continua esto así, también el año 2.021 va ser una año muy duro” mencionó el empresario gastronómico en diálogo con La Unión R800 AM.

Considera que se va a recurrir a la extensión de las suspensiones laborales y en muchos casos se va proceder a despidos, y en otros ya al cierre de locales que no podrán continuar funcionando, lamentó.

Además se refirió a un tercer factor que afecta al sector, a parte de las medidas sanitarias y la propia crisis económica, en este caso sería que mucha gente se volcó a la gastronomía informal con productos a costos reducidos ya que lo hacen desde sus casas, expresó.

“Eso genera una competencia desleal que va contra los locales formales, que estamos hace años en el mercado pagando impuestos, pagando en tasas, peleandola digamos de frente, y todo eso nos tira contra, son tres anclas que nos van mandando hacia el fondo” puntualizó.

 

 

Lee más: Gastronómicos solicitan extensión de la suspensión laboral hasta el 31 de diciembre

Comentarios