Gastronómicos solicitan extensión de la suspensión laboral hasta el 31 de diciembre

Oliver Gayet de la Asociación de Restaurantes del Paraguay señaló que el sector gastronómico está en los peores números desde el inicio de la cuarentena y que la situación no mejoraría hasta marzo del año 2021. Indicó que presentaron varios pedidos al Ministerio de Trabajo entre ellos considerar la extensión de la suspensión laboral hasta 31 de diciembre.

Gayet mencionó que si bien en el inicio de la cuarentena hubo un incentivo con los deliverys, sin embargo eso cayo, aseguró que la gente no está acudiendo a los restaurantes, y que probablemente se está dentro de los peores números de la pandemia, sostuvo.

Señaló que el gremio se reunió con la ministra de Trabajo y le plantearon varios temas

Uno de ellos atañe al incentivo al consumo, el segundo es levantar la prohibición de circulación a partir de las 20hs.

Como tercer punto, solicitaron la autorización para la extensión de la suspensión laboral.

“suspensiones laborales que estaban venciendo ahora a finales de setiembre ya, con un pedido que se alarguen tres meses más hasta el 31 de diciembre porque es la realidad que estamos visualizando en este momento” señaló Gayet en diálogo con La Unión R800 AM.

“no estamos viendo una alza en el consumo, estamos viendo inclusive una disminución en el consumo en forma general entre delivery y asistencia en los restaurantes” agregó

 

 

 

Comentarios