Marco Trovato es sancionado de por vida por la FIFA por amaño de partidos

El presidente del Olimpia, Marco Trovato, fue sancionado de por vida para ejercer cargo deportivo y multado por manipulación de partidos, según una resolución de la FIFA emitida este lunes.

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

La manipulación de los partidos se produjeron entre los años 2018 y 2019, de acuerdo a la determinación de la matriz del fútbol mundial, aunque de momento no son especificados cuáles son los juegos.

Además de manipular resultados, la FIFA menciona que Trovato faltó a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

El titular franjeado, tras recibir la notificación de la sentencia, anunció que apelará la decisión ante la Comisión de Apelación de la matriz del fútbol, cuya sede se halla en Suiza. La resolución incluye una multa contra Trovato equivalente a 100.000 francos suizos.

En enero pasado se reveló que Luis Ayala, miembro de la Comisión de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), viajó a Suiza por pedido directo de la FIFA con el objetivo de llevar las documentaciones por las supuestas infracciones de Trovato con relación al Código de Ética, que incluían, entre otras cosas, chats de WhatsApp que supuestamente vinculaban “tratos” o “acuerdos” con futbolistas y/o dirigentes de clubes de la Primera División de nuestro país.

De acuerdo a las informaciones que trascendieron desde Suiza, “una persona física se presentó ante un escribano público solicitando una investigación en relación a hechos que están detallados en la denuncia”.

El delegado negó en ese momento que esta nueva atribución tenga vinculación con el caso del cobro electrónico de las apuestas deportivas por parte de la empresa de Trovato, por el que fue convocado por la Asociación Paraguaya de Fútbol para más pesquisas.

Con Trovato como presidente del Olimpia desde el año 2014, el Decano ganó cinco títulos (Clausura 2015, Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019).

Comentarios