MEC insiste en que no puede obligar a estudiantes a vacunarse

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, insiste en que no puede obligarse a los padres a vacunar a sus hijos contra el COVID-19. Aseguró que, pese a haber quedado muy lejos del objetivo de inmunizar a 200.000 chicos en sus aulas la semana pasada, no está en riesgo la presencialidad de clases para el año que viene.

Foto: Twitter @PresidenciaPy.

“Nosotros seguimos con las campañas de vacunación, lo que hicimos es que puedan vacunarse en espacios más cercanos. Seguimos recibiendo pedidos de instituciones con nuevas fechas para acceder a las vacunaciones de los jóvenes”, dijo Sosa en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Más allá de que la semana pasada no se haya logrado el objetivo de inmunizar a 200.000 estudiantes de entre 12 y 17 años en el marco del plan “Me Vacuno en Mi Aula” (se superó apenas 30.000), señaló que no está en riesgo el inicio de clases presenciales programado ya para febrero de 2022. “La decisión de la inmunización de los chicos es una que es totalmente responsabilidad de los padres”, enfatizó la viceministra.

En otro orden, mencionó que el 95% del plantel docente a nivel país está totalmente inmunizado contra el coronavirus.

Comentarios