Gremio de zapateros vuelven a activar de a poco luego de seis meses

 Marcelo Benítez de la Asociación de Gremios de Fábricas de Calzados y Proveedores del Paraguay (Agrecalppy)  mencionó que fue muy duro el golpe al inicio de la pandemia para el sector de calzados, pero ahora ya están reactivando de a poco, sostuvo.

Foto: Facebook @AGRECALP.PY.

 

“Fue un duro golpe hacia nuestro rubro a comienzos de esta pandemia pero nosotros como gremio estuvimos articulando muchas alternativas con el Ministerio de Industria y Comercio” indicó Benítez en diálogo con La Unión R800 AM.

Señaló que lograron acuerdos en relación a la importación de calzados chinos luego de mucha presión, que siempre afecta a los fabricantes paraguayos, Indicó que estos productos están también con problemas de insumos y por eso hay una escases de los mismos que favorece de cierta manera a la producción nacional.

“Ahora a través de este ministerio estamos trabajando una buena cantidad de compras se hizo, por falta también de materia prima, por falta también de insumos, zapatos chinos ya no se producen también, entonces están en falta acá en nuestro país. de esa manera nosotros después de seis meses estamos trabajando bastante bien, hay algunos compañeros que no están pudiendo trabajar porque la situación fue catastrófica para ellos, no están pudiendo recuperar en lo económico, pero en línea general estamos trabajando, y estamos haciendo lo imposible de seguir adelante” afirmó Benítez.

Mencionó que están viendo con el MIC otros proyectos como alternativa para lo que sería la época escolar considerando que los calzados escolares no se vendieron.

“Estuve averiguando por Ciudad Del Este, Encarnación, hay bastante calzados que están parados y nosotros necesitamos también trabajar pero  Oīmba voi la sapatuhina ha mba’eicha la jajapojeyta, verdad, vamos a ver una alternativa de poder hacer algo en esa temporada escolar que ya se está acercando” manifestó.

 

Comentarios