Lucas despertó y pide que lo visite “El Hombre Araña”

Lucas, el chico de 6 años que recibió dos balazos de parte de policías, afortunadamente despertó este martes y ya comenzó a conversar. Además, ya puede fijar la mirada y mover los brazos y las piernas, destacó el El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma. El nene pide la visita de "El Hombre Araña".

Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma. / Foto: abc.tv.

Saldívar señaló que aún continúa en cuidados intensivos y entubado.

“Responde absolutamente a todas las preguntas que le hacemos y mueve los cuatro miembros”, dijo Saldívar en comunicación con La Unión, en referencia a la reacción de Lucas tras haber despertado. Afirmó que ya desde ayer por la tarde comenzó a conversar con sus padres por primera vez desde el lamentable hecho ocurrido el pasado sábado.

Recordó que el nene recibió tres balazos: uno en la pierna, otro en el abdomen y un refilón.

En ese orden, Saldívar dijo se le consultó a Lucas cuál era su juguete favorito, a lo cual el chico contestó que era “El Hombre Araña”. “El hecho de que nos haya respondido y se acuerde de su juguete favorito es sumamente favorable. Se ubica en tiempo y su cuerpo. Ese es el nivel de consciencia que nosotros analizamos”, expuso.

El caso

Un niño de 6 años resultó herido de dos balazos luego de una persecución policial al vehículo que era conducido por su padre registrada en la ciudad centralina de San Lorenzo el pasado sábado. Dos policías se encuentran detenidos por el caso y se hallan imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, entre otros.

Comentarios