SEPRELAD implementa nuevo reglamento para casas de cambio

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) implementó un nuevo reglamento para las casas de cambio. A partir de US$ 1.000 el cliente debe llenar un formulario.

Foto ilustrativa.

Las nuevas normativas guardan relación con la prevención de lavado de activos dirigido a las casas de cambios, sujetas a la supervisión del Banco Central del Paraguay (BCP).

“Estamos en periodo de adaptación, ya que las casas de cambio tienen que hacer una serie de ajustes tecnológicos y de requisitos para aplicar este reglamento y desde luego sus servicios no se vean afectados”, expuso Diego Marcet, director general de Asesoría Jurídica de SEPRELAD, en conversación con La Unión.

Indicó que uno de los parámetros a tener en cuenta ahora por las casas de cambio son requerimientos en función a los parámetros del volumen de las operaciones. “Cuando alguien está en un nivel menor a los tres salarios mínimos, que equivale a aproximadamente 1.000 dólares, lo que se pide ahora es rellenar un formulario con requerimiento de información, como nombres, apellidos, correo electrónico y domicilio. Los bancos también ahora están en ese plan de construcción de un perfil”, expuso Marcet.

Por otro lado, en lo que refiere al financiamiento político, afirmó que se implementarán nuevas reglamentaciones el año próximo con miras a las elecciones municipales. Estima que el proyecto estará culminado como máximo a mediados de enero.

Comentarios