Hijas de Óscar Denis quisieron reunirse con Carmen Villalba en Buen Pastor, pero las rechazó

Frente al penal del Buen Pastor estuvieron este jueves las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el EPP. Al cumplirse 15 meses de ese flagelo, decidieron estar en este lugar porque allí está presa Carmen Villalba, con quien querían reunirse pero se negó a recibirlas.

Familia de Denis. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, La Unión.

“Queríamos tener alguna información de papá, porque Carmen Villalba es parte importante de este grupo, pero casualmente no sabe nada. Sus compañeros piden su libertad, pero si ella no sabe nada, no entendemos el porque de ese pedido. Que por lo menos ella tenga el coraje de decirnos que no quiere hablar con nosotros”, expresó Beatriz Denis, una de las hijas del secuestrado, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

En ese orden, tildó de “mentirosos” a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes a través de un panfleto dejado a la familia de Pedro Reimer, secuestrado el pasado lunes en el Departamento de San Pedro, dijeron que la familia de Óscar Denis no realizó la entrega de víveres por US$ 2 millones a comunidades del Departamento de Concepción, exigencia hecha por los insurgentes. “La familia sí cumplió en tiempo y forma. Los únicos que no han cumplido son los criminales”, clamó Beatriz.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis, de 75 años, fue secuestrado en la tarde del miércoles 9 de septiembre de 2020 junto con un capataz suyo de su estancia ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). De acuerdo con las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

Su capataz, de nombre Adelio Mendoza, fue liberado cinco días después. Ante las autoridades aseguró que, al menos hasta ese momento, Denis estaba vivo.

Autoridades y expertos creen que este hecho fue en venganza a la muerte de dos niñas de 11 años ocurrida en Yby Yaú, Departamento de Concepción, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el 2 de septiembre del 2020. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Comentarios