Andrea Picaso fue designada como nueva titular de BECAL

La nueva titular del Programa Nacional de Becas Carlos Antonio López es exbeneficiaria de este plan. Se desempeñó en los últimos años como funcionaria del Ministerio de Hacienda.

Foto: Twitter @becalpy.

“Hace dos años ingresé en el Ministerio de Hacienda. También ingresé hace varios años al Ministerio de Hacienda en el primer programa de pasantías universitarias. He ocupado varios cargos y el último fue el de directora de capital humano y luego me tocó aplicar a BECAL”, afirmó Picaso en conversación con Enfoque 800 por La Unión, quien fue beneficiaria del programa para realizar estudios en la Universidad de Melbourne, Australia.

Manifestó que haber sido nombrada por el Ministerio de Hacienda como coordinadora de BECAL representa “muchísima responsabilidad y compromiso” este nuevo desafío.

Picaso alentó también a jóvenes y no tan jóvenes a postularse para maestrías y doctorados, indicando que no existe límite de edad par ese objetivo. “Cuando comenzó la BECAL (año 2015), el programa establecía que los postulantes apliquen a las 300 mejores universidades del mundo. Sin embargo, nuestros becarios aplicaron entre las 100 mejores universitarios del mundo”, resaltó.

Comentarios