Campesinos denuncian que vacunas no llegan a sus comunidades

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) denuncia que la campaña de vacunación anti-COVID deja de lado a las comunidades campesinas, por lo cual en estas áreas del interior del país se registra un alto índice de no vacunados, quedando vulnerables ante el virus.

Foto: Twitter @msaludpy.

“Es prácticamente nula. La vacunación no llega a las comunidades. Las vacunas llegan hasta los centros de salud en algunos municipios y en otros solo hasta los hospitales de referencias llegan (…) Desde las comunidades campesinas no pueden ir hasta esos lugares para vacunarse. Ese es un problema grave porque registramos un alto índice de no vacunados en las comunidades rurales”, manifestó Jorge Galeano, dirigente de la CNI, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

En ese orden, subrayó que, según los expertos, conjuntos de personas no vacunadas contra el coronavirus podrían convertirse en focos de contagio, por lo cual, para evitar estos escenarios, piden al Ministerio de Salud y al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que en brigadas vayan hasta las comunidades campesinas para inmunizarlas.

Comentarios